MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA VISITANTES Y/O EXPOSITORES

El horario de funcionamiento de la Feria Estatal de León es de 10:00hrs. a 03:00hrs. y el acceso está limitado hasta las 01:00hrs.
En virtud de que la Feria Estatal de León 2022 es un evento público y familiar, al ingresar al recinto, el visitante y/o expositor se obliga a cumplir las siguientes conductas o restricciones:
Acatar las medidas de salud aplicables.
Realizar actos que generen un riesgo para la seguridad e integridad de otros expositores y los visitantes, tales como, la generación de emisiones dañinas (líquidas, sólidas, gaseosas, acústicas, etc.).
La venta de armas que especifica el artículo 11 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como armas blancas (dagas, cuchillos, puñales, espadas, sables, machetes, navajas, etc.) Ni objetos punzo cortantes o contundentes, sin perjuicio de las leyes penales vigentes.
Consumir, distribuir o incitar al consumo de estupefacientes psicotrópicos o enervantes.
Vender bebidas alcohólicas, tabaco, inhalantes, así como cualquier tóxico psicotrópico o enervantes a menores de edad sin perjuicio de lo dispuesto en las leyes vigentes.
Ingresar u operar en estado de ebriedad o bajo el influjo de enervantes, estupefacientes, psicotrópicos o inhalantes, cualquier actividad dentro de las instalaciones.
Queda estrictamente prohibido el consumo de alcohol en menores de edad. Así como el consumo de bebidas alcohólicas en lugares no autorizados para ello, mismas que se encuentran especificadas con señalética en el interior del recinto ferial. También está prohibido fumar en lugares públicos en donde esté expresamente prohibido por razones de seguridad y salud pública.
Alterar el orden, provocar riñas, escándalos o participar en ellos.
Ofrecer o propiciar la venta de boletos de espectáculos públicos fuera de los lugares autorizados para ello y la reventa de los mismos.
Asumir actitudes que tengan por objeto infundir pánico entre los asistentes.
Detonar cohetes, fuegos artificiales o usar explosivos. Así como la venta de estos productos.
Penetrar o invadir sin autorización zonas de acceso prohibido o restringido.
Incitar o efectuar el comercio carnal, así como exhibir los genitales y senos desnudos en lugares públicos o espectáculos.
Orinar o defecar en espacios públicos.
Vender productos comestibles, bebidas o medicinas en estado de descomposición o después de la fecha de caducidad.
Provocar intencionalmente o por falta de precaución el ataque de un animal.
La venta de aerosoles con espuma o serpentinas, en caso de la pintura para el pelo, solo se permitirá su aplicación.
Realizar actos que atenten contra los bienes de terceros (Patronato, Expositores y/o Visitantes).
Venta de medicamento sin autorización por parte de las autoridades de Salud y/o Jurisdicción Sanitaria.
Pernoctar o permanecer en el interior de los stands fuera de los horarios de operación.

Se prohíbe circular en bicicletas, patinetas, patines o cualquier otro dispositivo sobre ruedas al interior de las instalaciones.
Introducir cualquier objeto de aseo personal en aerosol (desodorantes, perfumes, etc.) a los espacios de concentración masiva (Velaria, Palenque, Domo de la Feria, Lienzo Charro y Circo).
Ingresar cualquier tipo de bebida alcohólica, no alcohólica o alimentos a las instalaciones de la Feria.
Prohibido ingresar a las instalaciones con mascotas de cualquier especie, a excepción de los espacios en los que estén expresamente destinados para tal fin, también lo podrán hacer aquellas personas que cuenten con alguna prescripción médica que indique lo contrario. En caso de que exista un evento de adopción dentro de la feria, el adoptante será responsable de lo siguiente:
1. Salir de las Instalaciones de la Feria por las zonas autorizadas.
2. Asegurarse de que la mascota cuente con las medidas de seguridad necesaria (correa, bozal, etc.), así como los cuadros de vacunación necesarios.
3. Contar con los materiales adecuados para recoger las heces de la mascota, y en caso de ser así, depositarlas en los contenedores destinados para tal fin.
4. El adoptante se hará responsable de cualquier daño generado por su mascota, ya sea a las personas, Instalaciones de la Feria y establecimientos dentro de la misma.
Y, (o), cualquier otra acción u omisión que afecte negativamente la seguridad general.

MEDIDAS Y PROTOCOLOS DE SALUD

Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento durante su visita.
Respetar las medidas de sana distancia para evitar aglomeraciones.
Queda prohibido el consumo de alimentos y bebidas durante desplazamientos dentro del recinto, deberá hacerlo solo en las zonas destinadas para tal fin.
Al ingresar al recinto, usted reconoce y acepta que asume los riesgos inherentes asociados con su asistencia.
El visitante está obligado a cumplir cualquier otra medida de salud que las autoridades consideren necesaria.
Al entrar a las instalaciones usted reconoce que ha leído, comprendido y aceptado cumplir con estas medidas y que las ha compartido con todos los integrantes de su grupo o familia o les ha informado sobre los requisitos.